miércoles, 6 de julio de 2011

CONCLUSIÓN FINAL SOBRE EL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL SEMESTRE.


No es fácil definir acerca de la experiencia vivida en todo este semestre de carrera, sobretodo del ramo de Artes Visuales.
Les cuento que durante el semestre tuve muchas experiencias o sentimientos encontrados, me ha costado mucho desde niña las artes manuales e imaginación para realizar trabajos, pero ésta vez fué diferente, intente resolver problemas que no pensé que las podía hacer, el profesor Valderas siempre fué muy exigente con nosotros y el ramo, no lograbamos enfocarnos en sus peticiones, es mas, las encontrabámos un poco difícil o quizás no sabíamos a que quería llegar con sus ideas, pero luego lo supe comprender y es cierto nos llevo a un mundo de reflexión y humanidad; nunca se me había ocurrido llevar el arte con la vida cotidiana sobretodo cuando estamos trabajando con niños discapacitados, y tratar de llevar esa maravillosa misión de entenderlos y comprenderlos aunque se nos haga difícil.
Muchas veces quise caer y dejar todo atrás por mas que me esforzaba no encontraba solución, pero la experiencia fué mas grande que todo y me queda esa sensación de haberlo logrado a pesar de mis faltas o desánimos.  Nunca había realizado un blog, ni menos contar mis experiencias a través de unos escritos, pero ésta es la oportunidad para realizarlo y dejar todo atras, de pensar que la vida sigue y, mas aún, con la llegada de mi nuevo ser el que me hará mas feliz cada día, pero así también  creo que uno debe de seguir lo que su corazón manda o por tu propia vocación y acá me despido de ésta linda carrera que la recordaré por siempre como una experiencia nueva y espectacular, pude conocer un poquito mas a la discapacidad, pero lo mio es la medicina y gracias a ésto también puedo ayudar a la sociedad tanto como lo hago ahora.
Mi experiencia fué increible y la llevo dentro de mi corazón como un tesoro bien enterrado, muchas gracias al Profesor por sus enseñanzas, sus historias, y la oportunidad que me dio para pensar y volar al espacio, transportandome a otra dimensión, la dimensión del Arte, ése que yo no conocía y me encanto, gracias por sus exigencias y lo que llevaba realizar un blog, gracias por conocer a Humberto Maturana y poder reflexionar acerca de sus linda ideas sobre la vida, y gracias a mis compañeros que tuvieron un rol muy particular en este semestre de muchas experiencias lindas y sobretodoa a Dios, y la vida que como dice Violeta Parra, que me ha dado tanto.

1 comentario: